sábado, 1 de febrero de 2014

Segunda semana: 27-31 de enero

Comienza una nueva semana de observación en el centro. 

Durante esta semana conozco al resto de cursos: 1º y 3º de la ESO y 2º de Bachillerato. Tampoco son muy numerosos, lo que facilita la labor del profesor y propicia un buen clima en el aula. 
El tutor va introduciéndome poco a poco en los contenidos que está impartiendo. Me muestra todos los recursos con los que cuenta y la forma que tiene de emplearlos con los alumnos. A lo largo de las sesiones se intenta entrenar siempre varias de las cuatro destrezas: CO, CE, EO y EE, de manera que tanto la enseñanza como el aprendizaje se lleven a cabo de forma dinámica y entretenida.

Empiezo a familiarizarme con el funcionamiento del centro: sistema de guardias, partes de comportamiento leves, expedientes de disciplina, justificación de las faltas, etc. 
Asisto a una reunión de la Comisión de Coordinación Pedagógica (COCOPE) en la que se debaten cuestiones presupuestarias y relativas a la evaluación extraordinaria. 
Realizo pequeñas intervenciones en la corrección de determinados ejercicios por lo que mi participación en el desarrollo de las clases va aumentando progresivamente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario